Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La directora general Marianela Villanueva afirma que los pagos a docentes siguen normales, por lo que les exhorta a los manifestantes que den clases a partir del lunes bajo protesta, mientras se llega a un acuerdo
13:45 viernes 1 marzo, 2019
San Luis
En entrevista para el espacio informativo de Érika Salgado, la directora general de los Colegios de Bachilleres (COBACH) Marianela Villanueva, exhortó a los trabajadores y maestros que están inconformes con los recortes presupuestales, que a partir del próximo lunes trabajen “bajo protesta” mientras las autoridades locales llegan a un acuerdo con el Gobierno Federal. Mediante el convenio de colaboración enviado por el Gobierno Federal, se dio a conocer que se habían reducido 126 millones de pesos de presupuesto, además de que se busca eliminar la prima de antigüedad, apoyos de gastos de operación así como las prestaciones actuales. La funcionaria reconoció que la situación es complicada y aunque el Gobierno del Estado ha prestado los recursos económicos para mantener a los 69 planteles de San Luis Potosí, a la fecha 35 mil 500 alumnos se encuentran sin clases por la protesta de los inconformes. “No se ha dejado de pagar ninguna quincena, con todas las prestaciones a los trabajadores del Cobach. El gobierno del Estado nos ha apoyado con el préstamo del recurso para seguir operando”
Por lo tanto la titular de los Cobach pidió a los trabajadores a que accedan a continuar con las clases mientras se llega a un acuerdo con las autoridades federales, pues adelantó que la próxima semana sostendrán un encuentro todos los directores de planteles Cobach del País con las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública. “Mi invitación para con el Sindicato y los trabajadores de Colegio de Bachilleres es seguir laborando bajo protesta. Que todos los jóvenes a partir de lunes sigan recibiendo educación en todo el estado. El pago no se les ha vulnerado… hasta el momento tienen todos sus pagos en tiempo y forma. Por lo tanto la invitación es que mientras se hacen las gestiones con el gobierno federal se siga trabajando de manera regular bajo protesta”.