Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El senador de Morena sostiene que la Ley de Remuneraciones va en contra de los altos salarios de los funcionarios y no de la autonomía de los poderes. “Los altos salarios no reflejan honestidad en los jueces”
13:00 jueves 13 diciembre, 2018
México
Ricardo Monreal Ávila, senador por Morena consideró que ya no se pueden seguir sosteniendo salarios de altos funcionarios que llegan hasta los 400 mil pesos al mes pues dijo esa ha sido la gran disputa entre los poderes Ejecutivo y Judicial. En entrevista para el espacio informativo de Érika Salgado en WFM 100.1 indicó que la lucha es en contra de quienes buscar seguir gozando de estos privilegios y que no es un conflicto directo con el Poder Judicial. “Unos que quieren aplicar la Ley de Remuneraciones y otros que quieren seguir en los privilegios y que no aceptan que se aplique para ellos esta norma. Yo creo que es un momento clave para que el país pueda salir de la emergencia nacional en la que se encuentra, porque nos encontramos en una situación económica caótica. Solamente subiéndoles el sueldo a los de abajo y bajándoselos a los de arriba, sólo así se podrá salir de esta situación”. El también exgobernador de Zacatecas negó que se esté violentando la autonomía de los poderes del Estado, y que no han buscado meterse en sus decisiones, pues lo único que buscan es que los jueces y magistrados respeten ésta nueva Ley de reducción de altos sueldos en funcionarios judiciales, “Es orientada fundamentalmente a los altos funcionarios públicos que ganan más de 300 mil pesos al mes, no es buscar violentar la autonomía… no seremos capaces de meternos en eso, es disminuir y eliminar los privilegios”.
Y agregó “Pareciera que el Poder Judicial no se ha dado cuenta que hubo un cambio, una elección impresionante donde la gente quiere que haya un cambio donde no hayan más privilegios. Con un gobierno rico y un pueblo pobre… donde un funcionario gana 300 mil pesos y un trabajador 5 mil pesos al mes” Por lo tanto Ricardo Monreal aseveró que no es cierto los altos salarios en jueces reflejen que haya honestidad en la impartición de justicia, pues añadió solamente generan una perspectiva para la sociedad que siente que la justicia está al mejor postor, “Se ven mal saliendo a protestar con sus relojes Rolex y sus trajes bien cortados, lo hacen para seguir gozando de sus privilegios y la gente sabe que tenemos razón”, concluyó.