Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
"Como el de San Luis" comenta el analista de Consulta Mitofsky, ya que el súperdelegado de SLP en recientes fechas ha sido señalado por actos de ilegalidad, “los súperdelgados no son importantes en las decisiones”
01:05 viernes 10 enero, 2020
San Luis
Con un Morena totalmente dividido frente a las elecciones intermedias del 2021 y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alejado de las riendas y atención hacia su propio partido; los estados de la República carecen de figuras que puedan abonar a la unión interna del partido fundado por el tabasqueño, de cara a las elecciones intermedias del 2021, así lo definió Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.
“Morena no ha podido dar el manazo, si hubieran querido ya hubieran elegido dirigentes, no se hubieran peleado los candidatos; Él (AMLO) los está dejando, se siente muy por arriba de Morena. Va a haber un pleito de antología para elegir al nuevo dirigente”. Durante una entrevista para el espacio de “Así las cosas”, el analista señaló que esa misma falta de liderazgos estatales de Morena, se han replicado en aquellas figuras que se pensaba generarían liderazgo y hasta incluso iban a estar a la par de los gobernadores: Los “súper delegados”. Explicó que estas figuras representantes del Gobierno de México se han desdibujado y que los que existen “mediáticamente” han sido vistos desde la ciudadanía como personajes corruptos. “Creo que le importa mucho su gobierno y su gabinete, él (AMLO) está por encima del partido… Si al partido le va mal en el primer trienio, él ya saco las reformas que quería sacar, para el segundo trienio si Morena se corrompe él lo deja. Sí creo que está dispuesto a pasar a la historia como Andrés Manuel, y no me echen la culpa de lo que haga Morena”.