Vínculo copiado
Se tomarían en cuenta factores como riesgo frente a los fans, reputación de marca, facturación por derechos de emisión
11:06 martes 20 abril, 2021
Deporte Nacional e InternacionalLa Superliga europea de futbol podría provocar pérdidas de entre 2 500 y hasta 4 300 millones de euros en valor de marca de sus 12 clubes fundadores, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y los de sus ligas nacionales, según la consultora especializada en valoración financiera Brand Finance. La consultora apunta que los clubs fundadores de la Superliga podrían perder un valor de marca combinado de 2 500 millones, pero que ascendería hasta 4.300 millones. "El incremento de ingresos al que están mirando los clubes fundadores no está teniendo en cuenta el riesgo que asumen frente a los fans o el riesgo de reputación en sus marcas. Sin contar con el doble impacto negativo que pueden sufrir en sus marcas los fundadores si encima no les acompañan los invitados", dijo la Directora Gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus. En el escenario más probable, Brand Finance estima que la pérdida anual para los clubes fundadores sería de 1 100 millones de euros en ingresos al año, y "todas las marcas sufrirán daños reputacionales significativos", lo que provocaría una caída del valor de la marca de 2 500 millones. EXCÉLSIOR