Vínculo copiado
Exclusiva
El senador morenista advierte que la crisis petrolera que padece México junto la emergencia sanitaria del COVID-19 podría detonar un escenario triste para la 4T y la visión de proyecto de AMLO.
01:05 jueves 23 abril, 2020
MéxicoEl senador por Morena, Germán Martínez Cázares en una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula ha opinado de manera fuerte sobre las decisiones que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sobre la crisis sanitaria en México y la caída del petróleo nacional.
Martínez Cázares mencionó que se podría venir un manejo muy complejo sobre la difusión de los ventiladores que tendrán cada uno de los pacientes que llegarán a necesitar uno, debido a las complicaciones que podrían presentar sus pulmones ante el padecimiento de COVID-19, el senador morenista sostiene que “Intubarlos duran mucho en salir, que no se trata de colocarles un ventilador como si fueran licuadoras… son un soporte de vida, inflar pulmones para mantener vida una persona no es como inflar una llanta de bicicleta”. En este sentido el titular del IMSS, prevé que se viene un escenario “triste” para la 4T, incluso remarcó que el Gobierno deberá de entender que la soberanía nacional no depende del petróleo y que esta crisis energética que se está viviendo es una dura lección. El legislador consideró que la fórmula está en apostar por la inversión en la salud y los pequeños negocios. “Salud para tener vitalidad y esfuerzo para ayudar a los pequeños negocios, de eso depende la soberanía nacional”. Remarcó que el petróleo en corto plazo ya no tiene una garantía de ingresos para el país. El expanista reconoce que dentro de la 4T, él es el único que ha emitido declaraciones de este tipo, sin embargo hizo énfasis en que se debe entender al interior del movimiento fundado por López Obrador y que espera que ojalá no llegue a ser el único que lo diga en ánimos de lograr un cambio de rumbo para el proyecto de nación que ve y espera el país. “Yo espero lo que dijo Andrés Manuel en campaña, necesitamos una reconciliación entre nosotros. Necesitamos tarde o temprano que eso pase, los puentes, la reconciliación; el presidente poco a poco está entendiendo la realidad”.