Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El diputado por el PT denuncia que existen acuerdos partidistas al interior del recinto legislativo igual o peor que la anterior legislatura , “Si eso sigue así prefiero ser independiente” sentenció
12:32 viernes 26 octubre, 2018
San LuisEl diputado por el Partido del Trabajo (PT), Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” en entrevista para Érika Salgado en WFM 100.1 opinó que al interior del Congreso del Estado existen acuerdos en lo oscuro entre las diferentes fuerzas políticas que representan los 27 diputados locales. Calificó estas acciones como una “cochinada” y que de seguir incluso de su propio partido, optará por ser independiente pues argumentó quiere mantener su postura crítica en el recinto legislativo y seguir siendo la voz de la gente, aunque aclaró que no intenta aferrarse sino por una convicción de servir a la gente. “La verdad es una cochinada. Cuando yo llego al Congreso, yo sí quiero representar a la gente, sí quiero estar en contra de las cosas, no quiero estar votando nomás por votar. Pero de repente se sabe que cuando se tiene tiempo se hacen acuerdos por otro lado… y eso no me gusta. Por eso como yo no estoy de acuerdo, pues siempre mediáticamente me están atacando”. “El Mijis” consideró que en todo caso accedería a ser el coordinador de fracción del PT en el Congreso del Estado, debido a que ante esta situación su partido y la alianza política que logró ganar con Morena y el PES aún no les ha permitido convertirse en una verdadera fuerza de oposición. “Pues solamente por eso me gustaría coordinarla, porque hasta ahora no hemos trabajado en generar una verdadera oposición. Se ponen de acuerdo PRI y PAN y por eso nos dobletean… yo deseo que exista un acuerdo para ser una verdadera oposición”
Ante ello el diputado Carrizales se pronunció a favor de lograr un acuerdo con su compañera de bancada Paola Arreola, quien ha buscado también actualmente lidera el PT en el Congreso, después de que intentara migrar hacia las filas de Morena. Negó que exista una pelea con la diputada pero reiteró que aceptará lo que decida el partido que lo postuló. Además sostuvo que las críticas y señalamientos hacia su desempeño legislativo han sido producto de un golpeteo político que hasta el momento desconoce su origen, pero recalcó que es meramente un “golpeteo mediático político”. “En el barrio yo tenía a los enemigos de frente, aquí (en el Congreso Del Estado) los tengo de espaldas, y si los tengo de espaldas no puedo saber quiénes son pero lo que si se es que es político”.