Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) El activista social señala que la división generada por el presidente de México no le conviene al país, se debe de buscar posicionar la paz y la justicia por encima de la violencia.
14:01 viernes 10 enero, 2020
México
El activista social, Javier Sicilia, fundador del Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad; ha manifestado que la marcha a la que convoca para el próximo 23 de enero, para exigir justicia para las víctimas del crimen, es más un reclamo que no tiene tientes políticos pues argumentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no debe trabajar de manera aislada en medio de un tema tan delicado como lo es la inseguridad que se vive en el país.
En entrevista exclusiva para “Así las cosas” el líder social apuntó que es necesaria la participación de todos los ciudadanos, sin importar si son chairos, fifís, conservadores o liberales; pues remarcó que por encima de todo ello debe estar el aspirar el posicionar la luz por arriba de la oscuridad de la raíz del problema que son las redes de complicidad con el crimen organizado. “Los programas sociales del presidente no tienen nada que ver con las causas que provocan los delitos, mientras no se aborde como proyecto de estado la agenda de seguridad… el presidente va a fracasar, por esta ruta vamos hacia un camino sin retorno”. Sicilia señaló que AMLO pareciera que se mantiene en medio de un aislamiento, a pesar de que cuenta con un alto nivel de apoyo electoral, de bases de gobierno y Poder Legislativo; sin embargo también destacó que los propios servidores públicos han aprovechado ese aislamiento para así evadir su responsabilidad en el momento de las crisis en materia de seguridad. “La división estorba porque está generando una violencia en lugares donde no debería de estar… esos espacios que se mantenían sanos, si llegamos a esa escala va abonar al crimen organizado y a la no transformación. La mayoría de este país no somos los enemigos del presidente, hay que poner la inteligencia por encima de las pasiones. México no es la casa de los chairos ni de los fifís, debe ser la casa de todos”. FOTO: FLICKR