Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En recorrido previo por las instalaciones explican trabajadores que el proceso de armado se realiza en la nave principal, que abarca 70 mil metros cuadrados del total de la planta
12:32 jueves 6 junio, 2019
San Luis
Con una presentación de danza de integrantes del pueblo Wixárika, comenzó la inauguración de la planta armadora BMW en San Luis Potosí, la transmisión se puede seguir en vivo. Previamente se realizó un recorrido para invitados especiales y representantes de medios de comunicación, se detalló el proceso de producción de la armadora. Con la finalidad de mantener la logística y dar un flujo efectivo al material de proveeduría, el cual llega en secuencia a los andenes, el inicio de ensamble se ubica justo en el centro de la planta, que son las líneas de vestiduras interiores, instalación de tableros, alfombras, molduras laterales, consola central, parabrisas y asientos. En el caso de las puertas, se ensamblan por separado en tres líneas independientes, con la finalidad de dar cuidado a los vehículos, hacer efectivo el armado de las demás partes, así lo explicó Luis Ibarra, gerente de producción de la planta potosina. En las líneas de inclinación, las cuales por ergonomía, facilidad de operación y calidad, se mantienen las unidades inclinadas en ángulos de entre 80 y 90 grados, donde se opera en las partes bajas de los vehículos, con actividades críticas como lo es la instalación de líneas de gasolina y frenos. Posteriormente está el área de sub ensamble, donde se arma los faros, defensa y parrilla frontal de los vehículos, esta línea trabaja con vehículos autónomos con cámaras que siguen una línea marcada con tres puntos fijos donde se recarga la pieza.
En la línea 23 de producción llegan las unidades provenientes del departamento de pintura, lo importante de esta estación es el engravado de la unidad, se le da un número de serie. En esta línea se instala también el techo corredizo y el arnés principal para el circuito eléctrico y finalmente se une el tren motriz con el chasis. Las cabinas de inspección cuentan con 30 cámaras que revisan 45 puntos del tren motriz, para garantizar la calidad de cada pieza de la unidad. Los flujos que tiene la planta están hechos para darle el valor oportuno a cada vehículo en el mercado. Todo este proceso se realiza en la nave principal, que abarca 70 mil metros cuadrados del total de la planta. Todos los coches son hechos para un tipo de cliente en específico, cada unidad se comercializa por pedido destinado, de acuerdo al número de serie y localizador, a un cliente en alguno de los 140 países del mundo a donde exporta la automotriz.