Vínculo copiado
Señala director general de Tecnología en Seguridad Pública que al día reciben 2 mil llamadas diarias al 911
14:27 sábado 22 febrero, 2020
San LuisEl director general de Tecnología en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos manifestó que, el 911 recibe hasta 2 mil llamadas al día, de las cuales el 30% son reales, y de estas la mitad tiene que ver con temas de violencia de genero. “Se realizó un protocolo junto con todas las dependencias que tienen que ver con la Alerta de Género, tenemos un protocolo especial para eso, tanto se capacitó al personal del 911 como tenemos una unidad de género que cuando se requiere, ellos atienden, está formada por psicólogos y abogados, el cual ellos atienden y pueden dar este acompañamiento”. Indicó que, al 911 también se reciben llamados por accidentes y riñas, así como diversos tipos de robo, de los cuales cuando se tiene un incidente grande se llegan a recibir hasta 50 llamadas para reportar del mismo incidente. Recordó que, en el incendio que se presentó en la capital en días recientes se llegaron a presentar hasta 80 llamadas para reportar el mismo incidente. “Cuando se genera una riña, un accidente grande, un robo grande, no recibimos una llamada, recibimos 30, 40, 50 llamadas del mismo incidente, hay quien dice: sabes que no me contestan, pero ya la unidad está ahí inclusive, porque nos ha tocado, se están quejando que en tal lugar no contestamos, y verifico, y ya está la patrulla ahí atendiendo”. Recordó que, el que se tenga un 70% de llamadas falsas genera una afectación pues estas llamadas ocupan una línea de emergencia.