Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Con motivo de su iniciativa para eliminar los puentes vacacionales, la AMAV se pronunció por buscar nuevas formas de turismo cívico y aprovechar nuevas formas de recuperar el patriotismo mexicano
12:59 martes 11 febrero, 2020
MéxicoEduardo Paniagua Morales, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes;; consideró que respecto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes vacacionales, sería mejor que se recupere el sentimiento de patriotismo mexicano. Una de las iniciativas que propone su asociación es que los fines de semana largos se nombren de acuerdo a la fecha histórica a modificar, y que no se eliminen sino que se nombren junto al sector turismo, un día cívico basado en la temática de la conmemoración por medio de tours en diferentes regiones o estados del país.
En este sentido en entrevista para “Imagen Informativa con Eva María Camacho” el líder de la industria turística dijo que es importante de escuchar esta oferta y que en todo caso se aproveche la opción con el fin de que no se pierda la derrama económica turística. Es decir que se pronunciaría en favor de un tour con tintes cívicos con nuevas formas de turismo. Por otra parte indicó que tan solo en el último fin de semana largo pasado se movilizaron casi mil 600 millones de turista, que representaron una ocupación hotelera por casi 4 mil millones de pesos. Por todo ello sostuvo que la figura del fin de semana largo es una certeza económica del turismo y que en vez de buscar desaparecerlo sé tendrá que conversar con el Gobierno de México para lograr una esta nueva propuesta de “turismo cívico” que de la oportunidad de concretar más fechas históricas que permitan nuevos descansos que se quedaron en el tintero en el pasado