Vínculo copiado
Usuarios podrán adjuntar fotos y video para que se atiendan deficiencias del transporte público en la ciudad
15:50 martes 16 enero, 2018
San LuisA partir de este lunes comenzó a operar una plataforma, a través de la cual los usuarios del transporte público pueden enviar quejas por deficiencias en el servicio, con la posibilidad de adjuntar fotografías o video. Lo anterior puede realizarse a través del portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) (sctslp.gob.mx), informó Ramiro Robledo López, titular de la SCT, en entrevista exclusiva para Noticias de la Noche. Dijo que una vez recibidas las quejas, la SCT notificará en tiempo real al representante legal de los concesionarios, respecto de cada queja y se les dará seguimiento, a fin de corregir los problemas y sancionar cualquier irregularidad. Mencionó que durante la reunión del Consejo Estatal del Transporte, en la que se aprobó un alza a la tarifa, se habló acerca del incremento de módulos de recarga de tarjetas de prepago, ya que en enero de 2017 se tenían 28 y al día de hoy se tienen 125; además de que el 30 de enero entra a operar una nueva tarjeta de prepago que competirá con UrbanPass, la cual ya firmó un convenio con tiendas de conveniencia, las cuales a través de 220 establecimientos, ofrecerán recargas, es decir que para finales de mes se tendrán 245 módulos de recarga en toda la ciudad. Comentó que uno de los retos para este año será la calidad del transporte público y dijo que el año pasado se retiraron 90 camiones de transporte urbano de circulación, debido a no cumplir estándares de calidad, como el límite antigüedad máxima y este año fueron 67 unidades las que se retiraron de circulación. Señaló que otro de los retos es consolidar el prepago en el transporte urbano y por ello es que la tarifa de prepago solo subió 30 centavos, pasando de 8 pesos a 8.30 pesos; mientras que la tarifa general pasó de 8.50 a 9 pesos y la tarifa Preferencial de 4 pesos a 4 pesos con 15 centavos.