Vínculo copiado
El piloto potosino se encuentra en la cima de la Mike's Trucks de Nascar México
18:36 miércoles 27 septiembre, 2017
Deporte LocalSan Luis Potosi, SLP. 27/09/17 Este fin de semana será diferente para el pueblo chiapaneco, pues con la llegada de Nascar México que celebrará la 10ª fecha de su calendario, también llegará la ayuda para toda la gente que se ha visto afectada por los temblores en esta parte del país. La carrera llamada "Nascar Corre Por Chiapas" será para beneficiar a la gente de la región pues al realizar su donativo de artículos de primera necesidad se les obsequiará un pase de entrada para este magnífico evento.
Con solo tres carreras por disputarse en el serial Mikel´s Trucks la lucha por la posición de honor está cada vez más cerrada pues hasta el noveno lugar todos los pilotos tienen muy poca diferencia en los puntos. Es por ello que el líder actual del campeonato el potosino Alex de Alba #14 esta consiente de que cualquier error podría costarle el tan anhelado segundo título consecutivo por el que ha trabajado arduamente en conjunto con su equipo y no han escatimado en dejar una gran camioneta.
“Llegamos al frente de la clasificación de esta categoría que y vaya que se ha puesto muy difícil, cada carrera es más complicada y nos recortaron bastante la ventaja debido a un par de carreras donde las cosas no salieron como queríamos. Ahora la historia será diferente en Chiapas, en primer lugar porque venimos con una muy buena causa que es la de ayudar a la gente necesitada y en segundo, porque ahora tenemos clara la estrategia que será vital para terminar la carrera lo más adelante posible", fueron las impresiones del potosino.
De Alba Márquez, se mantiene como líder del campeonato con 374 puntos y la victoria en la última fecha celebrada lo mantiene con buenos ánimos de seguir adelante del pelotón pues su más cercano perseguidor está a solo 18 puntos de distancia lo que hace que esta fecha, sea de vital importancia para todos los contendientes pues el que se descuide lo puede lamentar, un evento que será muy emotivo y emocionante por lo cerrado del campeonato y la causa de ayudar.
“Ahora esto ya no se trata solo de ganar carreras, aunque si lo hacemos sería lo ideal, pero también cuenta mucho la estrategia que tomemos pues hay que saber cuidar la camioneta y evitar meternos en problemas. Hemos estado trabajando para dejar a punto la #14 y evitar tener contratiempos en la pista del Súper Óvalo Chiapas, si hacemos esto, se puede garantizar un buen fin de semana y seguir una fecha más como líderes", precisó.
La décima carrera de la temporada se celebrará este domingo 1ero de Octubre en el Súper Óvalo Chiapas donde seremos testigos de una gran batalla por la de cuadros en las Mikel´s Trucks.