Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Organismos empresariales y organizaciones ciudadanas piden a los gobiernos locales ser responsables con el gasto y ser buenos gestores de recursos
01:52 martes 14 noviembre, 2017
San LuisLíderes empresariales y organizaciones ciudadanas señalan que este 2018 será un año difícil en cuestión presupuestaria, tanto a nivel federal como estatal, por lo que indican que tanto funcionarios como legisladores deben mejorar su capacidad de gestión de recursos, mientras que los gobiernos deben evitar endeudarse, sobre todo ante este próximo año electoral. Octavio Pedroza Gaitán, senador de la República por San Luis Potosí, comentó que para el ejercicio fiscal 2018 el Gobierno del Estado y los Municipios deberán evitar endeudarse, dado que se viene un año complicado en materia financiera. De igual forma, comentó que legisladores federales potosinos tendrán que demostrar su capacidad de gestión, pues consideró que vienen tiempos complejos para San Luis Potosí, por lo que “hay que ponerse las pilas para gestionar más recursos”. Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que la gestión de recursos a nivel federal es primordial ante un próximo año electoral complicado, por lo que obliga a los funcionarios a utilizar los recursos de la mejor manera, se avance en la lucha de la pobreza, el hambre y San Luis Potosí continúe creciendo. “Efectivamente es importante que los gobierno de cualquier nivel no se sigan endeudando y menos en el año de Enrique Peña Nieto…el próximo año es complicado y la capacidad de gestión de los gobiernos estarán a prueba, es importante es que esa capacidad de gestión sea en beneficio de los potosinos”.
Por su parte, Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, declaró que la distribución de los recursos debe ser de manera que se tenga mejores capacidades de gestión y no se usen estos recursos para impulsar proyectos electorales el próximo año. “El gobierno necesita realmente ser más creativo, tener que buscar alternativas para hacer realmente más con menos, pero el problema es que los mandatarios son incapaces, no saben buscar otras alternativas, aquí nuestros legisladores federales son muy electorales, sus cuestiones van a buscar un reflector”.