Vínculo copiado
El republicano exaltó el apoyo de la población y de todos los agentes que apoyaron la noche del domingo
16:56 miércoles 4 octubre, 2017
MundoLas Vegas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un sensible mensaje en el Departamento de Policía Metropolitana de las Vegas. El republicano exaltó el apoyo de la población y de todos los agentes que apoyaron la noche del domingo, cuando un hombre abrió fuego contra miles que presenciaban un concierto al aire libre. "Cuando lo peor de la humanidad golpea, como lo hizo, lo mejor de la humanidad responde”, aseguró.
Nevada es un lugar especial, es un honor estar aquí, en compañía de héroes, gracias a los bomberos, los policías y a los servicios de emergencia y al sheriff Lombardo, hizo un gran trabajo”, dijo el republicano que se encontraba rodeado por los agentes y representantes demócratas y republicanos. "Melania y yo agradecemos a todos los que forman parte de las fuerzas de seguridad. En el momento de algo terrible debemos encontrar esperanza en los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvar las nuestras”.
Expresó que la masacre que ocurrió les llenará de dolor y que Estados Unidos es una nación que está de duelo. El mandatario se reunió momentos antes con supervivientes y autoridades de agencias del orden tras el peor tiroteo masivo en la historia moderna del país norteamericano. Estamos luchando para explicarles a nuestros hijos cómo semejante maldad puede existir. Cómo puede haber crueldad y sufrimiento, pero no podemos ser definidos por la maldad que nos amenaza o la violencia que incita semejante tragedia. Nos define nuestro amor, coraje y cuidados. Trump llegó a Las Vegas tres días después de que un atacante abrió fuego desde el piso 32 de un hotel y casino contra una muchedumbre que había ido a un festival de música country. El atacante Stephen Craig Paddock mató al menos a 59 personas e hirió a 527. Algunas de las víctimas sucumbieron por las balas, otras al tratar de escapar en medio del caos. "El ejemplo de aquellos cuyo acto final fue sacrificarse por los que amaban debería inspirarnos a todos a mostrar más amor por las personas que bendicen nuestras vidas”, añadió Trump.
En los siguientes meses todos debemos luchar contra el horror de lo que ocurrió, pero debemos luchar juntos y superaremos el dolor como estadunidenses”. Antes de partir hacia la Casa Blanca, Trump dijo que los estadunidenses desafiaron a la muerte y al odio con amor y con coraje. Aquí en la tierra estamos bendecidos por estar rodeados de héroes, había policías tratando de dirigir a la gente, enfrentándose a la violencia, estaban en la línea de fuego, para investigar de dónde venían esos disparos.
"No hay palabras para expresar la valentía que todo el mundo vio el domingo en la noche”, concluyó.
-- EXCÉLSIOR