Vínculo copiado
Y para eso hoy te compartimos cinco tips para que organices tu clóset rápidamente, y puedas empezar el año con más ánimo.
17:35 viernes 25 enero, 2019
VIRALESEl inicio de año es un excelente momento para empezar nuevos proyectos, cumplir nuestros propósitos y renovar nuestro guardarropa.
Y para eso hoy te compartimos cinco tips para que organices tu clóset rápidamente, y puedas empezar el año con más ánimo.
1) Guarda en tus maletas la ropa de otra temporada
Durante el otoño-invierno es difícil que utilices vestidos muy frescos, blusas de tirantes o tu traje de baño. Para optimizar espacio puedes guardar estas prendas dentro de tus maletas, y éstas en el espacio superior o inferior.
Del mismo modo, cuando llegue la época de primavera-verano, intercambia estas prendas por los suéteres de lana o blusas gruesas que no usarás en esos meses. En general, es posible que sólo las utilices si viajas a otro lugar, por lo que sólo será cuestión de sacar la maleta y revisar qué prendas emplearás.
2) Apóyate de cajas con ventanas
Mantener el orden dentro de tu closet es más sencillo si te apoyas de cajas. Sin embargo, si utilizas cajas cerradas es posible que olvides qué guardaste dentro, o tengas que etiquetar por fuera para que se vea el contenido.
Opta por cajas con pequeñas ventanas para que puedas ver qué hay en cada una de ellas. De esta forma será más fácil ubicar lo que requieres y no tendrás que revolver todo hasta encontrarlo.
3) Utiliza ganchos especiales para bufandas, cinturones o corbatas
Este tipo de ganchos son muy útiles con prendas que no sabemos cómo acomodar. Además de ser muy práctico, la solución es vistosa y sentirás que tienes más opciones al verlas todas con un solo vistazo.
En Liverpool también puedes encontrar ganchos especiales para cinturones o para corbatas, con lo cual tu clóset lucirá organizado y evitarás maltratar tus prendas.
4) Utiliza organizadores abiertos para lo que usas constantemente
Para prendas que utilizas más a menudo, como ropa interior o calcetines, puedes utilizar organizadores abiertos, que te permitan ordenar todo dentro, pero manteniéndolo a tu alcance en todo momento.
También son útiles para productos de baño o del cuidado de la piel, y te ayudarán a tener todo en el mismo lugar y bien acomodado.
5) Haz que cada prenda reemplace a una antigua
El consejo mágico para mantener organizado tu clóset es intentar que cada prenda que compres sea el reemplazo de otra.
Haz el firme propósito de cumplirlo y verás que no volverás a acumular ropa y zapatos que ya no usas, pues en tu clóset estará únicamente lo que empleas día con día o en ocasiones especiales.