Vínculo copiado
La aerolínea anunció que los nuevos requisitos del SAT implicaron cambios en su plataforma que a su vez generaron complicaciones técnicas
19:13 viernes 24 noviembre, 2017
NegociosCd. de México.- Las fallas para emitir comprobantes fiscales por servicios de Aeroméxico obedecieron a los nuevos requisitos de factura electrónica exigidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró la empresa. Grupo REFORMA publicó hoy que, en redes sociales, usuarios reportaron que era imposible facturar viajes realizados con la empresa, debido a que su apartado en el sitio web para hacerlo no servía. La aerolínea aseguró que los nuevos requisitos del SAT implicaron cambios en su plataforma que a su vez generaron complicaciones técnicas. Sin embargo, tales dificultades ya se están atendiendo y se han reportado al propio SAT, sostuvo. Esta situación generó un rezago en la facturación de algunos clientes, reconoció. "Para dar solución a esta situación, atender las solicitudes atrasadas y las vigentes, y con el fin de regularizar el proceso de facturación, Aeroméxico ha regresado a la plataforma anterior y el proceso está normalizándose", informó.
La compañía aseguró que su sitio web no ha dejado de funcionar en ningún momento y que la deficiencia se encontraba en el módulo de facturación únicamente. Añadió que sus canales de atención a clientes, tanto call center como sitio web y redes sociales, funcionan con normalidad y no han reportado interrupción alguna ni falla en el servicio. Sin embargo, en redes sociales los usuarios exhibieron que no fueron atendidos mediante estos canales. La factura electrónica 3.3 sustituye, en forma opcional desde el 1 de julio, a la versión 3.2, pero a partir del 1 de enero tendrá carácter obligatorio y entre los nuevos requisitos incluye plasmar de forma desglosada descuentos en productos en una compra y los que causaron IVA en una nueva versión del Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI). -- REFORMA