Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Otra teoría de conspiración indica que el programa se realiza en secreto en Tennessee, no en Indiana
14:13 jueves 4 julio, 2019
Espectáculos
Foto: Twitter Stranger Things está de vuelta con la tercera temporada y los fans tienen cientos de preguntas sobre la serie, una de las más populares, sin duda alguna es si la serie está basada en hechos reales (y si es verdad, ¡qué miedo!). Algunos creen que Stranger Things es un show inspirado en eventos reales (como los supuestos experimentos de control mental realizados en Estados Unidos). Otra teoría de conspiración indica que el programa se realiza en secreto en Tennessee, no en Indiana. El show estaría basado en el “Proyecto Montauk”, una teoría conspirativa que cuenta que los militares de los Estados Unidos realizaron experimentos con niños en Montauk durante los años 80. “Se basa en un lugar en Montauk, Nueva York, llamado Camp Hero”, dijo Gaten Matarazzo. “Hubo rumores de espías secretos del gobierno haciendo experimentos con humanos para luchar en la Guerra Fría. Se basa en ese único laboratorio gubernamental”.
Los verdaderos creyentes afirman que los niños fueron secuestrados y se les realizaron experimentos de control mental para investigar más sobre la guerra psicológica … y viajar en el tiempo… Así que, si has visto Stranger Things temporadas 1 y 2, es probable que esto esté empezando a sonar bastante familiar.
"El Proyecto Montauk es solo una teoría de conspiración salvaje. ¡Pero! El hecho es que la CIA realizó un programa similar llamado “MKUltra”. El propósito del proyecto era desarrollar medicamentos que pudieran debilitar a las personas mediante el control mental, y se organizó en colaboración con los Laboratorios de Guerra Biológica del Ejército de los Estados Unidos.
MKUltra se aborda en gran parte de la trama de Stranger Things tanto en la temporada 1 como en la temporada 2; en realidad, es donde el Dr. Brenner (quien crió a Eleven) trabajó antes de mudarse a Hawkins Lab. Y entienda esto: la madre de Eleven era una de las personas sometidas a la prueba MKUltra, y estaba embarazada de Once en ese momento. -- RADIO FÓRMULA