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Pacientes tienen que esperar hasta 4 horas para recibir atención y se trata de un consultorio sin ventilación que eleva el riesgo de contagios
12:19 lunes 13 julio, 2020
San LuisLa mañana de este lunes, personal médico y de enfermería de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron afuera de la sede de esta clínica familiar, reclamaron seguridad para el personal de salud, así como también lamentaron que el servicio para atender a personas por posible Covid-19 ya está rebasado. “Tenemos un lugar adaptado para consultorio respiratorio, ahí checamos a todos los pacientes con cualquier síntoma respiratorio, así sea un simple dolor de garganta. Entonces como cada vez hay más gente y solo somos un médico, pues ya se rebasó la atención, la gente espera hasta 4 horas la consulta”, expusieron. Explicaron que el personal Directivo ha dicho que abrirán otro consultorio respiratorio, con el que sumarían ya dos, pero para cubrir esas plaza tienen que bajar de consultorios a los demás médicos familiares. “Normalmente el consultorio respiratorio lo atendemos un compañero y yo que somos los de urgencias. Uno en ese consultorio y otro atendiendo el resto de urgencias y así cambiamos”. Sin embargo, también señalaron que las áreas que adaptaron para este consultorio respiratorio están en pésimas condiciones, además de “improvisadas”. “No hay adecuada ventilación ni áreas donde el paciente pueda estar sin exponer a otros, además de que no dan los insumos adecuados”. Advirtieron que pudieran recurrir a una demanda laboral y seguir protestando contra la Dirección y el propio Sindicato.