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Ya transcurrieron 30 días de campañas locales y ahora candidatos a la Alcaldía se centrarán en emitir propuestas
16:59 jueves 31 mayo, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (31 mayo 2018).- Luego de transcurridos 30 días de campañas locales, es de esperarse que candidatos a la Alcaldía de San Luis Potosí cambien sus estrategias, en materia de slogan e imagen y comiencen a emitir propuestas más concretas y a decir cómo las van a llevar a cabo, consideró Oswaldo Ríos Medrano, analista político, en entrevista para Imagen Informativa 103.1. Dijo que en el primer mes de campañas la estrategia se basó en el posicionamiento de los candidatos y ahora viene la etapa en donde deben empezar a emitir sus propuestas. Consideró que en estos primeros 30 días, Ricardo Gallardo adoptó una estrategia de no arriesgarse y no acudir a debates y no entrar a la discusión, Xavier Nava descuidó la propuesta por centrarse en los ataques y Cecilia González adoptó una estrategia más emocional y enfocada a la atención de grupos vulnerables. En el caso de Leonel Serrato, dijo que ha sabido capitalizar a su favor el “efecto AMLO” y Alejandro García ha sido un candidato de bajo perfil, que no acude a debates y que en determinado momento podría declinar a favor de algún otro candidato. Consideró que el no acudir a un debate, como lo han hecho Ricardo Gallardo y Alejandro García, es una mala señal para los ciudadanos, ya que se les cierra la puerta a conocer las propuestas de todos los candidatos y contrastar los puntos de vista, por lo que consideró que debería legislarse al respecto para que sea obligatorio y que aquel candidato que no acuda a un debate pierda la candidatura.