Vínculo copiado
Al cierre de las campañas políticas, los partidos políticos apuestan a las diferentes plataformas para salir y promocionarse en todos los espacios que sean posible,
02:06 domingo 23 mayo, 2021
San LuisFaltan solo unos días para que las campañas políticas terminen y lo espacios sean liberados de los spots de los partidos políticos, pero antes viviremos el peor "bombardeo" de publicidad el cual estará en todas las plataformas, incluyendo las redes sociales, algo que podría ocasionar hartazgo en la población por la sobre exposición de los políticos en esta época de campaña. El politólogo Juan Mario Solís, informó que la sobre exposición del candidato pueda generar dos variantes, que el mensaje de este llegue y convenza a las personas que no pensaban votar por el candidato o abstenerse, o cansar al votante y que este decida "tachar" en la boleta al rival en un voto de castigo por la molestia que pueden ser los spots publicitarios. Sobre el uso de las redes sociales en campañas políticas, Juan Mario dijo que lamentablemente no tienen claro cómo usarlas y el gasto que hacen en las redes es desperdiciado porque como no usan correctamente los algoritmos, a muchos niños y adolescentes les llega el mensaje del candidato. Algo que él mismo claramente no está buscando. "No lo usan porque no tienen claro cómo usarlas, porque muchas de estas terminan siendo vistas por menores de edad, el público que no es objetivo para los candidatos, yo lo veo con mi hijo, porque a él le sale la publicidad del ‘combo’ y a él solo lo saca de onda porque él es un niño y no está interesado en votar por lo que está mal dirigido los spots en redes”, aseguró Juan Mario Solís. A pesar de esto, afirmó el politólogo que podría ser interesante el uso de redes sociales de manera adecuada ya que el número más importante de votantes se encuentra en la zona metropolitana en donde se consigue con facilidad Internet, por lo que deberán de hacer un buen uso para llegar a ese público objetivo, peor al mismo tiempo entender a la ciudadanía que se encuentran cansados de las campañas políticas de casi tres meses de duración.