Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El equipo dirigido por el entrenador Iván Bautista, entrena para el selectivo de marzo que repetirá boletos al Mundial
10:33 jueves 30 enero, 2020
Deporte Nacional e Internacional
El equipo de clavados dirigido por Iván Bautista está realizando un campamento de preparación en la Ciudad de México con el fin de acoplarse a las condiciones de la alberca del Centro Nacional de Alto Rendimiento, sede del próximo selectivo. Estaremos aquí una semana para adaptarnos a lo que va a ser la competencia con miras a la Copa del Mundo. Creo que este año la competencia va a ser muy fuerte porque a aquellos que les llamábamos los talentos deportivos ya son figuras, hay juveniles con medallas de oro en olímpicos juveniles y ya es mayor la competencia”, externó en entrenador Iván Bautista.
A mediados de marzo se elegirá a los representantes que viajarán a la Copa del Mundo (Tokio, del 21 al 26 de abril), en donde se buscará obtener las cuatro plazas para Juegos Olímpicos que le hacen falta a México. En el campeonato del mundo en Gwangju se lograron tres cuotas, todas ellas nominales. Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron el bronce para otorgar a México un lugar en trampolín 3 metros sincronizados. Paola Espinosa y Melany Hernández hicieron lo propio en la modalidad femenil y Rommel Pacheco accedió a la final en sexto lugar para obtener la plaza individual en trampolín de tres metros.
Finalmente, en Juegos Panamericanos Kevin Berlín cooperó con otro boleto al coronarse en la plataforma 10 metros. Las que hacen falta son sincronizados en plataforma de 10 metros tanto varonil como femenil y tanto la plataforma de 10 metros como el trampolín de 3 metros individual femenil. Por otro lado, Iván García externó que la práctica en el CNAR ha sido muy buena pues está acostumbrado a entrenar en una fosa al aire libre y la visión cambia mucho. La visión es lo más importante. Yo vengo de una alberca al aire libre, no hay nada en el techo. Acá en el CNAR todo el techo tiene muchos tubos, muchas cosas. Los tubos son blancos, las plataformas son blancas y a mí en lo personal cuando voy en el aire me desubica un poco saber si es el techo o la plataforma porque nosotros nos ubicamos por la visión. Pero el día de ayer me sentí bien y eso me deja muy tranquilo.”
-- Excelsior