Vínculo copiado
Para este 2018 se espera un crecimiento total del sector del 10% en puntos de venta
08:28 jueves 1 marzo, 2018
VIRALESHoy en día existen cerca de 1,500 marcas contabilizadas que tienen un esquema de crecimiento u operan por medio de franquicias, con casi 75,000 puntos de venta a nivel nacional. Adicionalmente algunas marcas mexicanas ya incursionan en mercados internacionales, exportando sus modelos de negocio principalmente a Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos de Norte América, incluso en Europa y Asia. Aproximadamente 30 marcas mexicanas han logrado el objetivo de traspasar las fronteras. De cara a la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo los primeros tres días de marzo, César Aranday, con más de 20 años de experiencia en el sector asegura que “a pesar de la incertidumbre que vive nuestra economía en cuanto al TLCAN, el tipo de cambio y ser año electoral, el sector de franquicias mantiene una clara actitud de continuar con el dinamismo mostrado en los últimos diez años, reflejado en el ánimo de los inversionistas y mantener una clara tendencia de crecimiento”. “Para este 2018 se espera un crecimiento total del sector del 10% en puntos de venta. Sin embargo, el reto más importante para los próximos años será conservar la rentabilidad y retornos de inversión de sus franquicias ya operando, afirmó el también Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday. El sector franquicias sin duda es uno de los motores más fuertes del mercado interno. Los análisis de Aranday y Asociados señalan que, de cada peso gastado en el mercado minorista, 15 centavos se hacen a través de una franquicia. Contra lo que muchos piensan, más del 80% de las franquicias que operan en México son de origen nacional por lo que de manera directa se impulsa el consumo en productos y servicios nacionales.