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Las quejas de los consumidores se atienden por medios digitales o vía telefónica
12:28 martes 17 noviembre, 2020
San Luis
En la presente edición del Buen Fin, la dirección estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha colocado módulos de atención a la población debido a los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, por lo que son medios digitales telefónicos mediante los cuales se está brindando la intención. Así lo dio a conocer el delegado de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien explicó que, a través de líneas telefónicas y redes sociales, así como la página oficial de Profeco es la forma en la que se está brindando atención a la población durante este Buen Fin y dijo que ante alguna queja y de ser necesario el personal a su cargo se traslada al establecimiento para indagar sobre la afectación al consumidor y hacer la conciliación correspondiente. Igualmente indicó que las oficinas de Profeco en la entidad se encuentran disponibles para la población con una guardia permanente. Respecto a la cantidad y tipo de quejas que se han presentado, señaló que será el procurador quien al finalizar esta temporada de ofertas dará a conocer estos datos. Comentó que en años anteriores el motivo de molestia más recurrente por parte de los consumidores ha sido el que no se respeten las promociones y son los almacenes de productos y servicios de los que más se quejan. Invitó a la población a prestar mucha atención al momento de buscar una oferta, además de que recomendó que se conserven los comprobantes de compra para poder facilitar cualquier aclaración. Igualmente dijo que las personas pueden presentar su queja en la calle Librado Rivera en la colonia Lindavista, a los teléfonos 55-55-68-87-22 y 444-841-25-00; en las redes sociales Twitter y Facebook, así como en la página concilianet de la Procuraduría Federal del Consumidor.