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La mayoría son menores de edad que han provocado que se bloqueen o saturen las líneas telefónicas
16:55 domingo 9 junio, 2019
San LuisLa Cruz Roja gasta alrededor de 565 pesos en prestar el servicio para atender algún incidente que se haya reportado con una llamada falsa, lamentó el delegado de esta institución en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, quien refirió que el 90 por ciento de las llamadas son en este sentido. Dijo que tan solo el 10 por ciento de las llamadas a la Cruz Roja son de peticiones reales, mientras que aquellas en falso, son principalmente realizadas por menores de edad que han provocado que se bloqueen o saturen las líneas telefónicas, impidiendo que se pueda asistir a un evento donde realmente esté peligrando la vida de alguien. El delegado explicó que si se cae en una situación falsa el gasto que provoca es cercano a los 565 pesos, donde se habla de combustible, pago de los operadores y la depreciación del vehículo, por lo que añadió que la solución está en mejorar la cultura de la ciudadanía "Explicar a la ciudadanía lo complicado que se trata de una llamada falsa más allá del gasto que se efectúa, es el no poder atender un evento donde se esté en peligro la vida de una persona. Si bien es cierto hay forma de denunciar, pero se ve imposible efectuar tantas denuncias”, concluyó.