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Todavía está pendiente la donación de 400 toneladas de cemento asfaltico de parte del gobierno del estado, pues el gobierno federal detuvo estas donaciones
16:40 martes 9 julio, 2019
San LuisMarco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital señaló que contemplan un proyecto de rehabilitación de las calles que servirán de rutas alternas para la obra de ampliación del Puente de Pemex, pero que todavía las tiene que definir la Policía Vial. “Ya estamos con un proyecto de rutas alternas, se va hacer un recorrido para darle mantenimiento a las calles de rutas alternas, en este caso, en el sentido rumbo a la glorieta Juárez, vamos a salir por avenida Salk, se va conectar con Newton, para salir a la calle de Estrella, y de ahí se vayan a derivar a la Zona Industrial por avenida Industrias o por otras calles”. Recordó que en el proyecto se gastarán cerca de 250 millones de pesos, y tendría una duración un año. “Puente de Pemex ya prácticamente está nada más que Kansas City hagan las observaciones al convenio de colaboración, que precisamente el jueves hay una conferencia telefónica, para que su departamento jurídico haga las observaciones a ese convenio ya presentado, y ya se pongan de acuerdo gobierno del estado con Kansas, y a partir de ahí se pueda iniciar el proceso de licitación”. Todavía esta pendiente la donación de 400 toneladas de cemento asfaltico de parte del gobierno del estado, pues el gobierno federal detuvo estas donaciones, por lo que el ayuntamiento busca recuperar estas toneladas en una licitación pública con proveedores. “Se van a comprar las 400 toneladas de asfalto, para nosotros salir ya con todos esos proyectos que estaban pendientes de pavimentación, que son Avenida Donaldo Colosio, la calle Manuel Nava, algo de Pánfilo Natera, hay que atender todas esas zonas, que no las hemos atendido porque no se ha dado este asfalto”.