Vínculo copiado
(VIDEOS) En la Fiscalía explica la funcionaria judicial que Pedro Carrizales utilizó su investidura como legislador para tratar de impedir la diligencia, aparte permitió agresiones de sus acompañantes
13:27 viernes 24 mayo, 2019
San LuisEste viernes la actuaria judicial adscrita al Supremo Tribunal de Justicia en el área de Ejecuciones María Guadalupe Souberville García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra del diputado Pedro Carrizales Becerra "El Mijis" por la obstrucción de una orden judicial en un intento de desalojo de una casa en la Unidad Habitacional Manuel José Othón de la capital potosina. Explicó ante los medios de comunicación que hubo agresiones verbales e intimidación hacia ella por parte de un escolta del legislador quien afirmó, no hizo nada para detenerlo. La actuaria destacó que cuenta con material videográfico que será presentado a la Fiscalía como prueba de las agresiones y violación a la ley en la que incurrió el diputado Carrizales.
"Esto por obstrucción a un ordenamiento de un juez; por las agresiones que en el primer video se ven donde el guardaespaldas (del legislador) se me va encima a quererme jalonear y arrebatar el teléfono, las amenazas verbales... hay tres videos y él (El Mijis) ordenaba a las demás personas que iban con ellos que me alcanzarán para que me quitaran el teléfono".
La actuaria aclaró además que el legislador sí llegó haciendo uso de su papel como legislador, además que junto con su personal llegaron de forma agresiva a impedir este desalojo, donde incluso comentó que le aventaron piedras. Igualmente, comentó que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); mientras tanto, también hizo responsable al legislador Carrizales Becerra y a su guardaeapaldas de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella o a su familia, pues advirtió que teme por su integridad. Por su parte, el diputado Pedro César Carrizales Becerra aclaró que de manera irregular se presentó la actuaria del Poder Judicial a efectuar el desalojo, al mostrar la orden judicial aseguró que no era contra la persona quien renta el inmueble, sino que tenía otro nombre la diligencia. Aclaró que ningún momento hizo mención de su cargo como diputado, sino solamente en mediar con la actuaria de quien reprochó haber actuado de manera dolosa a pesar de tener conocimiento que la acción legal era en contra otra persona.