Vínculo copiado
Exclusiva
La decisión debe tomarse desde la comisión de Honestidad y Justicia del partido, afirma la diputada federal
01:03 martes 26 febrero, 2019
San LuisLa diputada federal María Luisa Veloz manifestó que el punto aprobado este domingo en sesión extraordinaria para destituirla como presidenta Consejo Estatal de Morena no es válida, pues indicó que estos resultados deben de ser dados por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
“Yo lo único que tengo que decir es que esa reunión no fue válida, pues estos resultados los tiene que dar la Comisión de Honestidad y Justicia”.
Respecto a la razón de no convocar a sesiones del Consejo ya que era su facultad como consejera presidenta, tal y como lo argumentaron los demás consejeros la diputada federal se negó a responder. “no tengo nada que comentar hasta que dé la resolución la comisión de Honestidad y justicia”.
Este domingo, con la aprobación de 29 consejeros, una tercera parte del Consejo Estatal de Morena, se acordó destituirla del cargo como presidenta del Consejo, para designar a José Rosario Mendoza Tovar.
El consejero de Morena Jesús Cardona Mireles indicó que esta destitución se debe principalmente a que la diputada solo ha llevado a cabo una asamblea en 3 años.
“En los estatutos de Morena, marcan que el Consejo debe de reunirse periódicamente cada 3 meses, la presidenta que era María Luisa Veloz, la verdad desde hace 3 años como presidenta, no ha convocado más que en una ocasión”.