Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En el formulario del nuevo sistema solicitan datos personales sin aviso de privacidad, por lo que temen que pueda contribuir a mejorar el servicio de transporte público en SLP
12:06 sábado 27 enero, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (27 enero 2018).- Desde el pasado 15 de enero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arrancó un nuevo sistema de quejas, donde el usuario puede adjuntar hasta 5 fotografías, así como capturar la ruta, número económico de la unidad, e incluso número de gafete del operador cuando ocurran irregularidades en el transporte público. En el formulario en web de la queja se recibe un correo de confirmación con número de folio para darle seguimiento, para poder presentar la queja como usuario, se debe llenar un formulario donde se piden datos personales como nombre, correo electrónico, teléfono, código postal y domicilio, sin que en la página aparezca algún aviso o política de privacidad. Para los usuarios todavía se desconoce el funcionamiento de este nuevo sistema, incluso desconocen que exista, menos que requiera la SCT de datos personales, “Me preguntas a mi ahorita, te puedo decir que desconocía, ahora imagínate, los demás usuarios, ya mayores o que no estén familiarizados con la tecnología” respondió Ignacio Hernández Aparte Carlos también usuario del servicio, señaló que hace falta mayor información para que los usuarios puedan hacer uso del sistema, y sobre todo que de verdad se dé seguimiento a las quejas y se llegue a una sanción, de lo contrario pasará lo mismo que con las líneas telefónicas de atención. Indicó que el mal servicio persiste aun con cámaras, incremento de tarifa, y con el nuevo sistema de quejas, ya que ninguna de estas acciones se ven reflejadas en mejoras “Debe tomarse más en cuenta la opinión de los ciudadanos, sobre las quejas, sobre el incremento, solo se toman decisiones sin considerar a quienes somos los afectados”.