Vínculo copiado
Solo 1 de los 25 candidatos acudió a entrevista con este frente, pese a ello seguirán en la evaluación de perfiles
14:47 viernes 13 octubre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (13 Octubre 2017).- La tarde de este viernes 13 de octubre, el Frente Ciudadano Anticorrupción realizó la entrevista a uno de los 25 aspirantes a ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), previo a las entrevistas que tendrá el Congreso del Estado. De los 2 aspirantes que prometieron asistir, solo el contador Luis Fernando Zavala se presentó. El aspirante señaló que no permanece a ningún partido político, que no tiene relación con ningún diputado de la actual legislatura y que no ha tenido relación con algún funcionario de gobierno, pues no ha desempeñado un cargo en la función pública a lo largo de su carrera. Señaló que cuenta con las capacidades técnicas y el conocimiento para ocupar la titularidad de la Auditoría. "De las primeras acciones que yo tomaría incluir en los programas de trabajo es un control de calidad, el cual incluya al personal, dentro de la ASE hay gente valiosa, pero por supuesto que si identificamos a alguien que no está, si no hay resultados, tomaremos medidas pertinentes".
Señaló que su plan de trabajo es que la ASE se alinee y corrija su normativa dentro de la fiscalización y la rendición de cuentas públicas. Por su parte, Manuel Nava, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, comentó que estas entrevistas con aspirantes se plantearon, debido al miedo que existe de que la elección del titular de la ASE se vea amañada por intereses políticos, sin embargo el hecho de que sólo un aspirante se haya presentado a la entrevista con el frente, no impedirá que se esté presente en las entrevistas que realicen los diputados a los 25 aspirantes. "Damos por concluida esta etapa, estaremos presentes a partir de este lunes en el Congreso del Estado, donde se llevarán las entrevistas por parte de la Comisión de Vigilancia, en el camino veremos si podremos hacer otro tipo de actividad que podamos hacer con los aspirantes".
Indicó que el hecho de que algunos de los aspirantes manifestaran sus inquietudes respecto de la posibilidad de incurrir en una ilegalidad, al asistir a esta entrevista con el frente, es algo que puede ser visto como un absurdo, pues no hay ningún impedimento legal para que se lleven a cabo.