Vínculo copiado
Turismo y elecciones
00:06 martes 25 mayo, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPLas cifras del turismo en San Luis no tienen ni rumbo ni salida.
Aunque la pandemia dejo saldos como 46% menos de visitantes que 2019 en 2020 a nivel nacional, México no dejo de colocarse como el segundo destino con mayor captación turística en todo el robe, las perdidas fueron multimillonarias, casi 13 mil millones de dólares. Y aunque la recuperación sigue retomando el vuelo. De alguna manera el futuro es incierto mientras no se tenga una planificación adecuada para ello. Tanto la actual administración, indiferente con el tema, como los candidatos que logren el gobierno deberán ver un plan adecuado que levante lo que resta del año y a futuro. De lo contrario ocurrirá lo mismo que en el sexenio carrerista, nada.
………….
A menos de dos semanas del primer final del proceso electoral, el panorama deberá también ser lo que se de después del domingo 6 de junio. Los resultados se ven apretados y mientras más avanzan los días, más se van cerrando las cifras. El tema de seguridad y el tema poselectoral es parte de la agenda. La competencia por la gubernatura, por las 58 alcaldías y por las diputaciones locales y federales enrojecerá el ambiente, sin duda aunque indeseable, prendiendo entonces la atención de las autoridades y los protagonistas. El primero de ellos ha sido el grito desesperado de todos los sectores que participamos en este proceso, partidos y sus dirigencias, candidatos y candidatas, sus equipos, sus simpatizantes y seguidores y del otro lado los electores y ciudadanos, cámaras, asociaciones, colectivos, iglesias, representaciones cívicas, etc.
Y el segundo rubro, el resultado electoral por cómo se ve y advierte, llevara a un ambiente en el que, por lo apretado de los números y cifras, las impugnaciones y descalificaciones serán materia y atención al lunes siguiente. Las autoridades electorales y civiles tienen gran tarea, a fin de cuentas, todos exigimos como por obligación y derecho lo que el estado mismo debe garantizar: el estado de derecho y nuestra responsabilidad como actores. Hasta mañana…