Vínculo copiado
Las dos mujeres de 65 y 66 años de edad son acusadas de amagar con un picahielos a un pasajero del Metrobús, a quien despojaron de su teléfono celular.
17:46 viernes 19 enero, 2018
MéxicoDos mujeres sexagenarias fueron detenidas después de presuntamente asaltaron a un pasajero del Metrobús en la estación Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc , informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx). En un comunicado de prensa, la corporación policiaca informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron, vía radio, un robo en proceso abordo de una unidad del Metrobús, en la estación Chilpancingo, por lo que indicaron acudir a los policías que realizaban su labor de vigilancia. De acuerdo a los datos brindados por la autoridad policial, las dos mujeres de 66 y 65 años, aún permanecían adentro de la unidad por lo que se le indicó al chofer abrir las puertas, y procedieron con el arresto de las dos féminas, a quienes les encontraron un picahielos de color rojo y un celular que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad. “Al llegar los policías a la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 3 -Baja California-, en la colonia Roma Norte, se entrevistaron con la parte afectada, un pasajero de 23 años, quien manifestó que al viajar al interior del automotor, dos mujeres se le acercaron y lo amenazaron con un picahielos para apoderase de su teléfono celular, de la marca Huawei, color dorado, con valor de tres mil 500 pesos”, señala parte policías.
De acuerdo a los datos brindados por la autoridad policial, las dos mujeres de 66 y 65 años, aún permanecían adentro de la unidad por lo que se le indicó al chofer abrir las puertas, y procedieron con el arresto de las dos féminas, a quienes les encontraron un picahielos de color rojo y un celular que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad. “Las dos mujeres detenidas, el arma blanca asegurada, junto con la parte acusadora, fueron llevadas al Ministerio Público de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte en Metrobús con violencia”, agrega el comunicado.
Las dos mujeres serán puestas a disposición del Ministerio Público y del juez de control para que les formulen la imputación por el delito de robo.