Vínculo copiado
Señalan de propuestas populistas y agresivas a AMLO y El Bronco, respectivamente, mientras que Cardona Mireles enfatizó "no le quitaron ninguna pluma a mi gallo"
15:47 lunes 23 abril, 2018
San LuisDiputados locales defendieron a capa y espada a sus respectivos candidatos presidenciales luego de su participación en el debate organizado por el INE, aseguraron que a pesar de los ataques, dijeron se trató de propuestas que les posiciona como la mejor opción para el electorado.
Al respecto, Fernando Chávez Méndez, diputado local del PRI y además vocero del candidato José Antonio Meade, dijo que fue un debate en el que destacó las propuestas de su candidato y por el contrario, a Ricardo Anaya se dedicó a atacar; también criticó las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón López Obrador.
"Son propuestas populistas que están muy alejadas de la realidad, sabemos que a nadie le van a mochar las manos (...) ojalá se aplique la ley y dejen de usar temas que son populistas como el mencionar al Papa, aunque con sabemos que los mexicanos tenemos gran simpatía con el santo padre pero no por eso hay que usarlo en asuntos políticos".
Entrevistado aparte, Jesús Cardona Mireles de Morena destacó que se trató de un debate en el que sólo se buscaba atacar a Andrés Manuel. Dijo que por falta de tiempo el abanderado de "Juntos haremos Historia", no pudo explicar su propuesta de la amnistía.
"No le quitaron ninguna pluma a nuestro gallo. Se centró mucho en el ataque y en lo personal no estoy de acuerdo en el formato del debate, deben tocar un solo tema porque luego las respuestas se quedaban cortas y ya no los dejaban terminar. Pasó lo que ya se veía venir, se iban a centrar en ataques y no en propuestas".
Igualmente, Héctor Mendizábal Pérez sostuvo que hubo un balance entre las propuestas y los ataques, donde aunque coincidió con algunas propuestas como implementar toda la tecnología para combatir la inseguridad.
"Hubo un balance de propuestas y de crítica, creo que también sirvió para ver fortalezas y debilidades de los aspirantes (...) me parece que la propuesta de cortar las manos no es la mejor vía y no respeta los derechos humanos, podemos lograr mejores resultados con otras medidas y no solo consultar a la Iglesia católica sino a la propia ciudadanía, organizaciones civiles, vale la pena hacer una amplia consulta".
Los legisladores de las diferentes bancadas coincidieron en que fue bueno el formato de este debate y pudiera ser replicado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aunque también reprocharon la falta de tiempo para que los candidatos y candidata pudieran concluir.