Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Apoyarán a los usuarios que aborden problemas sociales y promuevan la conciencia, tolerancia y empatía en sus canales
21:04 viernes 26 enero, 2018
NegociosPuedes esperar más positivismo y menos burla al suicidio en YouTube en 2018. Después de la controversia generada por el video sobre el "bosque suicida" de Logan Paul, YouTube prometió esta semana donar $5 millones de dólares este año en la financiación de videos que promuevan mensajes sociales positivos. En una publicación de blog, la directora de políticas públicas de YouTube, Juniper Downs, dijo que la empresa de Google utilizará el dinero para expandir Creators for Change, un programa que lanzó en 2016 para apoyar a los usuarios de YouTube que están “abordando problemas sociales y promoviendo la conciencia, tolerancia y empatía” en sus canales. “Invitaremos a más creadores a participar en el programa, armaremos a la comunidad más amplia de YouTube con nuevas herramientas y educación sobre cómo generar cambios y empoderaremos a más jóvenes para que usen sus voces para alentar los mensajes sociales positivos”, escribió Downs. Como parte del esfuerzo, la compañía planea proporcionar soporte de producción y mercadotecnia “a diversas voces que aprovechen el poder y la escala de YouTube de forma innovadora y positiva”. Los beneficiarios de la subvención de producción se anunciarán “en los próximos meses”.
Relacionado: Este es el poderoso video con el que Logan Paul se disculpa
Downs dijo que los videos de Creators for Change obtuvieron “decenas de millones” de visitas el año pasado. “El video es un medio poderoso para abrir las mentes a nuevas perspectivas y experiencias compartidas”, escribió. “Y creemos que Creators for Change en 2018 llegará e inspirará a un público aún más grande”.
La promesa sigue a la controversia sobre el video de la estrella de YouTube Logan Paul, que desencadenó una gran reacción en línea. El material, que parecía mostrar un cadáver en el infame bosque Aokigahara de Japón, también conocido como "bosque suicida", ha sido eliminado. Tras la reacción violenta, YouTube eliminó a Paul de su programa Preferencial de Google, que permite a las marcas publicar avisos en videos de los canales de YouTube más populares, según el Hollywood Reporter. La compañía también eliminó a Paul de la próxima temporada de Foursome, un programa de comedia en su servicio premium YouTube Red. “El suicidio no es una broma, ni debería ser una fuerza impulsora de las vistas”, escribió YouTube en Twitter. La compañía dijo que está tomando medidas para “garantizar que un video como este nunca vuelva a circular”.
-- ENTREPRENEUR