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Ante la realidad del mercado laboral en San Luis Potosí es importante preguntarnos si la marca empleadora sirve como una herramienta para reclutar y retener talento; posicionarse en el mercado como la compañía que mejor hace cierto tipo de productos o que ofrece mejor servicio no lo es todo, es vital construirse una excelente reputación como empleador.
23:49 viernes 18 enero, 2019
ColaboradoresAnte la realidad del mercado laboral en San Luis Potosí es importante preguntarnos si la marca empleadora sirve como una herramienta para reclutar y retener talento; posicionarse en el mercado como la compañía que mejor hace cierto tipo de productos o que ofrece mejor servicio no lo es todo, es vital construirse una excelente reputación como empleador. Hay que reconocer que tenemos que gestionar de una manera apropiada la contratación y selección de nuestro talento general de valor e influencia, ya que con ello podemos retener a los mejores cuadros y cautivar a los posibles empleados, eso sí, debe construirse desde la cabeza de la empresa, pasando por los cuadros intermedios para así poder llegar a todos los colaboradores. Cada empresa es diferente, debemos reconocerlo, pero hay hechos y realidades para todos, por ejemplo, el 48% de las contrataciones de calidad provienen de referencias de otros empleados, los propios colaboradores recomiendan a su empresa a candidatos que resultan tener alto nivel, por otro lado, un estudio de Manpower Group señala que el 45% de los buscadores de empleo rastrean información de la compañía con empleados de esa organización. Cada vez es más importante para las personas conocer el lugar y ambiente de trabajo para decidir si se presentan para una vacante o mejor seguir en la búsqueda de empleo, pero ¿Cuál es la realidad hacia el futuro? Hay que reconocer que la diversidad de candidatos, la automatización, la innovación y la utilización de la marca empleadora a través del marketing interno son las tendencias que definen el futuro de la atracción de talento. También debemos reconocer igualmente que la compañía tiene que vivir en congruencia pues es un aspecto relevante para que un marketing de atracción sea realmente atractivo, por su parte el desarrollo profesional es uno más de los elementos que podemos tener a la hora de buscar y atraer el mejor talento para nuestras organizaciones. Seguiremos conversando acerca del Marketing de Atracción próximas colaboraciones. Twitter: @AndradeO77