Vínculo copiado
Se burla del poder legislativo y la moral de la que tanto y presume se la pasa por el llamado “arco del triunfo” cuando no se le hace caso, como sucedió con las propuestas para la CRE
00:03 domingo 7 abril, 2019
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍAEl “pastor de palacio” no cree en la división de poderes, no permite ni le agrada que existan contrapesos, no acepta y no respeta a los organismos autónomos, no acepta a las organizaciones civiles y tampoco hace mucho caso de los Derechos Humanos. Se burla del poder legislativo y la moral de la que tanto y presume se la pasa por el llamado “arco del triunfo” cuando no se le hace caso, como sucedió con las propuestas para la Comisión Reguladora de Energía, no violó la ley cierto, pero jugó con los diputados al mandarles, por segunda ocasión, once de los 12 nombres que integraron las cuatro ternas para ocupar las plazas de correspondientes a la CRE. Ahora, lo sabía, él ha decidido quienes llenarán esos espacios, cuatro de los que fueron reprobados por los legisladores. Vamos había cuatro vacantes, se formaron cuatro ternas, doce fueron rechazados o reprobados sería lo adecuado. Volvió a enviar cuatro ternas con once de los rechazados y volvieron a reprobar en segunda vuelta. Y aun así cuatro fueron elegidos por el “pastor”, vaya moral de la 4T. Y por otra parte mientras la mayoría de expertos, especialistas, instituciones, el Banco de México y hasta Hacienda bajaron las expectativas de crecimiento económico para éste 2019 a menos del 2 por ciento, el “pastor de palacio” asegura que será el dos o un poco más. Mientras que Hacienda publicó el lunes el documento denominado “Precriterios de Política Económica 2020, en el cual pronostica que el país crecerá en el 2019 a un rango de entre 1.1 – 2.1 por ciento, el secretario de esa dependencia, Carlos Urzúa, respalda al pastor, su jefe, y afirma que la economía mexicana crecerá 2 por ciento.
Así el país, así la palabra del “pastor”, y ahora anuncia que el sistema educativo volverá al gobierno federal, que se los quitará a los estados y que los que cobran sin trabajar se les va a eliminar. ¿Será que irá a desaparecer a la CNTE? O como la moral de la 4T, “como se dice una cosa se dice la otra”, bien chimoltrufia. Y es que el yo digo, y como yo digo, digo yo. O sea puro yoyo del pastor, esa es su moral. DETALLES Hoy no hay detalles en protesta por la poda indiscriminada de árboles. Se queda en el tintero decir que don Oscar ya debe pedir retiro. Olvidado quién nunca dio cuenta de los ingresos de los parquímetros. Y mucho menos el regreso del “pastor” cultural. Ya ni siquiera que para Semana Mayor y vacaciones San Luis ni se ve ni se siente…triste.