Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Mexicanos Contra la Corrupción, sostiene que "El IMSS, no ha desmentido una sola línea de lo que han publicado" y que ahora corresponde al Gobierno investigar.
01:05 jueves 7 mayo, 2020
MéxicoRaúl Olmos, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; tras haberse difundido la investigación que involucra al hijo de Manuel Bartlett en la venta millonaria de ventiladores al Gobierno de México para enfrentar al Coronavirus, sostuvo que está investigación involucra compras por adjudicación directa que han desarrollado bastantes preguntas y aires de sospecha de posible corrupción.
En exclusiva para "Imagen Informativa con Eva María Camacho", sostuvo que la empresa del hijo del titular de Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocó un precio bastante elevado, en condiciones muy ventajosas en medio de una condición de emergencia que pareciera obtuvo un beneficio económico. Ciber Robotic Solutions, empresa de León Manuel Bartlett y su padre, tiene un antecedente de ser creada en el paraíso fiscal de Panamá y en la cual aparecen como "socias" dos empleadas de un despacho jurídico panameño, las cuales le dan una carta poder al político mexicano y así ocultar la verdadera identidad de los propietarios, que asegura son los Bartlett. Estás son sólo algunas de las estrategias que se han tenido desde el principio en este caso y por tanto el periodista cuestiona la legalidad de las ventas de los ventiladores, además del contrato por la venta de los 20 equipos que se vendieron cada uno por más de 550 mil pesos. Raúl Olmos, menciono que no han recibido ningún pronunciamiento al respecto de los involucrados y precisó que solamente han recibido una respuesta de las autoridades del IMSS, las cuales le justificaron que por los momentos que se viven se tiene que adquirir a cualquier costo y de manera rápida los ventiladores para no poner en riesgo la vida de las personas contagiadas por COVID-19. "No han desmentido una sola línea de lo que hemos publicado... Sí, el presidente AMLO, reconoció la validez de esta investigación, nos cambió el nombre; pero nosotros hemos sido muy precisos y anuncio que se hará una investigación de este asunto".