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Amotac alerta que el 2017 se registraron más de mil 800 accidentes en el país, en la mayoría de las ocasiones han sido por sobrecarga
13:57 domingo 29 abril, 2018
San LuisSe ha visto que en San Luis Potosí como en el resto del país se tiene casos de empresas que sobrecargan los camiones doblemente articulados, sin tomar en cuenta que esto es una situación de alto riesgo que puede traer como consecuencia se desprenda el doble remolque y genere un accidente fatal comentó Raúl Torres Mendoza dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC). Reiteró que en el año 2017 se registraron más de mil 800 accidentes de este tipo en el país, mientras que en lo que va del presente año se han registrado más de 450 accidentes. “A final de cuentas no han disminuido los accidentes de los doble remolque, porque hoy en día los transportistas y transporte privado abusa de los pesos en los doblemente articulados donde deben como mucho cada remolque llevar 26 toneladas, y lamentablemente hoy lo sobrecargan hasta con 50 toneladas”. Ante este alto número de accidentes comentó que se ha registrado también un incremento en el precio de los seguros del transporte hasta en un 180 por ciento e incluso se tienen ya empresas aseguradores que ya no ofertan seguros para remolques o tracto camiones, cuestión que afecta en la economía de los transportistas. Señaló que en San Luis Potosí, existe la preocupación de que la gran mayoría de los transporte de doble carga llegan a circular por la carretera 57, cuestión que las hace más propensas a accidentes cuando la carretera se encuentra en malas condiciones en varios de sus tramos o los transportistas de doble remolque circulan a exceso de velocidad. Indicó que actualmente el gremio de transportistas está esperando que entre en vigor este 24 de Junio por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, la nueva Norma Oficial Mexicana 012 de pesos y dimensiones de autotransporte de carga donde se establecen límites de velocidad, sistema de geolocalización GPS y frenos ABS para el transporte de doble carga, y que puedan inhibir estos accidentes.