Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Las obras del carril preferencial están programadas para concluir 30 de julio
23:46 martes 20 julio, 2021
San Luis
Las obras de construcción de la Red Metro se encuentran a solo 1.5 kilómetros para ser concluidas, esta es la distancia aproximada entre la zona de transferencia y el área de la carretera 57 en donde se encuentran habilitando el carril preferencial, por donde transitaran las unidades de la nueva alternativa de transporte urbano. El Proyecto denominado Red Metropolitana de Transporte Sustentable (Red Metro) contempla la implementación del Primer Corredor Tronco-Alimentado de la Ciudad de San Luis Potosí, que pretende desplazar diariamente a más de 20 mil personas en lo que corresponde a los 27 kilómetros que comprende el trayecto en ambos sentidos.
La Línea 3 de la Red Metro abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial, se contará con dos terminales de trasferencia ubicadas en la avenida 20 de Noviembre en la antigua Estación del Ferrocarril y la otra denominada CETRA que se encuentra casi concluida en el Eje 128, pero está prevista para su entrega el 15 de agosto. La CETRA además de los andenes, contará con sanitarios, sistema de video vigilancia en los corredores, oficinas administrativas, iluminación tipo LED, bancas, y podolíneas para las personas con discapacidad visual. Este nuevo sistema de transporte operará con autobuses de piso bajo de 12 metros con capacidad para 110 pasajeros y estarán equipados con telemática, GPS, validador a bordo y cámaras de video, además de que dispondrán de espacios para usuarios en silla de ruedas.
Sin embargo, las unidades aún no han sido adquiridas por los concesionarios, entonces esta podría ser una de las razones por las cuales no se concrete en su totalidad la Red Metro.
Aunque en la práctica la rehabilitación del carril preferencial y los paraderos ya están siendo utilizados por los usuarios del transporte público que actualmente transita por la zona, pero muchos han sido víctima de vandalismos, pues constantemente se roban los barandales y son grafiteados.