Vínculo copiado
Exclusiva
Se les deben cerca de 60 millones de pesos, desde la administración de Mario García
02:03 miércoles 19 diciembre, 2018
San LuisAl inicio de la actual administración municipal se detectaron cerca de 17 empresas responsables de obras de pavimentación o bacheo a las que se les debía cerca de 60 millones de pesos, desde la administración de Mario García, aseguró el director de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Uribe Ávila. Ante esta situación, detalló que la indicación del alcalde es tratar estos atrasos y atender a los contratistas, ya sea con una rescisión de contrato o con el pago de finiquitos. “La indicación del alcalde es tratar lo atrasado, y aparte de eso atender a la gente como debe de ser, y a esto me refiero porque la administración anterior todos los contractos que quedaron del presidente Mario García Valdez, la anterior administración los olvidó, jamás les dio seguimiento, y jamás les pago”, señaló. Indicó que este año se terminarán varias obras en la capital, donde 14 empresas realizarán reparaciones y bacheo con concreto asfaltico e hidráulico, además de 28 obras de agua potable y drenaje, mientras está en proceso la obra del Camino Real a Saltillo, una continuación de drenaje en la calle 5 de mayo y otra en la calle del Naranjo, donde en conjunto se ejercerá un presupuesto de 55 millones de pesos. Por otra parte, señaló que se espera que la próxima semana se reciba una notificación de la Función Pública sobre el caso de impugnación presentado por empresas constructoras sobre la obra de Fray Diego de la Magdalena. “El último fallo que emitió la administración anterior que fue desierto, las empresas se volvieron a inconformar, y ese proceso se resolverá la semana que entra".