Vínculo copiado
Exclusiva
Adelanta Ayuntamiento que la nueva App será propiedad municipal y que probablemente para agosto podría entrar en operación
17:09 miércoles 20 mayo, 2020
San LuisEl tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla, reconoció que tras haberse prometido que en breve tiempo se conocería una nueva aplicación digital que sustituyera a la anterior “iParkMe”, después de que el ayuntamiento capitalino decidió cancelar su contrato por falta de reporte de ingresos por el concepto de parquímetros. El tesorero dijo que actualmente aún se encuentran en proceso de creación de dicha app, pero que quedará bajo la operación exclusiva del gobierno municipal. En exclusiva para GlobalMedia, Rodrigo Portilla dijo que se encuentran valorando varias opciones, pero que en gran parte se ha definido que no exista un proveedor externo y que la app de pago de parquímetros digital sea propiedad del Ayuntamiento, que no exista un tercero que obtenga financiación de los recursos públicos. Remarcó que aún se encuentra en proceso de desarrollo la aplicación y que para el mes de agosto del presente año se podría trabajar con dicha tecnología de pago. “Esperamos que en dos meses se pueda trabajar con la app, y que ya tengamos la app con la ciudadanía para poderla socializar”.
Respecto a la empresa que controlaba la anterior tecnología de pago de parquímetros, declaró que se descubrió que casi el 80 por ciento del dinero que ingresaba por la digitalización de los pagos, no se reportó, ni hizo transferencia de los pagos a las arcas del ayuntamiento. Aunado a ello sostuvo que sobre el posible juicio que podría presentar iParkMe, el tesorero respondió que legalmente el proceso ha sobreseído y que no se tiene ninguna notificación donde se les indique que podría continuar un proceso judicial. “Ellos buscarán otra instancia o proceso, pero a nosotros ese proceso que manifestaron en algún momento, ese proceso ha quedado desechado por la autoridad judicial”.