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La Profeco prepara app para recibir y atender quejas
10:20 miércoles 9 enero, 2019
Negocios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el periodo comprendido entre el 19 de diciembre y el 7 de enero atendió más de 13 mil consultas, especialmente las relacionadas con aerolíneas, tiendas departamentales y telefonía. El procurador Ricardo Sheffield destacó la recuperación en favor de consumidores de 5 millones 400 mil pesos al alcanzar 574 conciliaciones entre aerolíneas y usuarios. No obstante, la que más quejas acumuló por sobreventa, demora y cancelaciones fue Interjet, al concentrar 174 quejas. La competencia, no se quedó atrás. En segundo lugar se ubicó Aeroméxico, con 144; Volaris, con 139 y Viva Aerobús, con 116. Para facilitar la formalización de denuncias y quejas, el titular de la Profeco señaló que ya se está preparando una app, pues solo el 8 por ciento de las que se reciben y atienden son a través de Internet o vía telefónica. El 92 por ciento restante se realizan de manera presencial en módulos o subdelegaciones. --
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