Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se efectúan talleres y alistan acciones para impedir el ingreso de estas sustancias a planteles pero hasta hoy no hay controles
00:12 martes 10 octubre, 2017
San LuisLa presencia de drogas en escuelas de San Luis Potosí es un tema que está preocupando a la comunidad educativa en el estado, toda vez que no se descarta que existan puntos de venta de estas sustancias ilegales, cercanos a planteles, por lo que ya se toman medidas al respecto, señalaron autoridades educativas en la entidad. La presidente de la asociación de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero, dijo que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en talleres con padres de familia y alumnos donde se tratan estos temas, aunque dijo que por el momento no hay quejas sobre la presencia de puntos de venta de drogas cercanos a escuelas. “Nosotros junto con la Secretaria de Educación, estamos trabajando para impartir talleres en donde se incluyen estos temas, no tenemos quejas de los padres de familia de que esté sucediendo esta situación, pero en cuestión de que los menores sí lo puedan hacer o tengan conocimiento de algún punto, pues sí”. Mencionó que es importante que las autoridades visibilicen el problema, pese a que no sean notorios, debe de tenerse la conciencia de que existen y es necesario de reforzar la seguridad con los alumnos, por lo que aunque no han tenido acercamiento con los legisladores, están dispuestos a trabajar con las autoridades para abatir el problema. Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), celebró que se estén tomando este tipo de medidas, pues la seguridad de los menores es tema de todos. Dijo que no se tiene información al respecto, sin embargo en el interior de los planteles se tienen protocolos para vigilar este tipo de situaciones. “A través de los comités de prevención y seguridad escolar vigilamos la actividad interna de los planteles y que se tenga la armonía, además buscamos, en coordinación con otras instituciones para la vigilancia, incluso en materia vial, entonces pues bienvenidas este tipo de propuestas”.
La diputada local Martha Orta Rodríguez propuso la eliminación de puntos de venta de droga cerca de los planteles educativos, a través de los cuerpos de seguridad pública y que establezcan acciones que permitan combatirlo y trabajar para inhibir el consumo mediante campañas de concientización.