Vínculo copiado
Estas pequeñas frituras de maíz inflado se han convertido en el acompañante indiscutible de una buena o mala película
18:51 jueves 15 febrero, 2018
NegociosCIUDAD DE MÉXICO.- Comparamos las principales marcas de palomitas en bolsa – o preparadas-que encontramos en el supermercado, con la finalidad de decirle a todos los que nos leen, cuáles deberían elegir. Estas pequeñas frituras de maíz inflado se han convertido en el acompañante indiscutible de una buena (o mala) película; seguramente esa relación es obra de campañas publicitarias de los cines, pero al final lo hemos aceptado y disfrutado. Elegimos las variedades sal/mantequilla y queso, con la intención de abarcar lo más posible a los consumidores de estos productos. Los resultados fueron contundentes. Sunbites, Snaps, SLIM Pop, G.H. Cretors, ACT II y Cheetos. Cheetos Palomitas (Queso) Cantidad: 100g.
Precio: $21.90.
Precio por gramo: $4.60. El típico sabor de la fórmula que esperamos de la comida chatarra cuando hablamos de palomitas con sabor a queso. Tienen el clásico color anaranjado casi fosforescente, con aroma intenso, y de todas las marcas, es la que contiene mayor cantidad de ingredientes para su preparación. Las palomitas (por pieza) son por lo general pequeñas, dejan en los dedos abundantes residuos del saborizante en polvo, no recibió críticas negativas, aunque muchos opinaron que “saben a palomita de queso”, sin mayor sorpresa. Por gramo, son el producto más costoso de todos. Sunbites (Sal de Mar y Cheddar Blanco) Cantidad: 150g.
Precio: $35.00.
Precio por gramo: $4.30. Este producto tiene palomitas de tamaño grande, y casi uniformes, posiblemente por el método de preparación que utiliza Sabritas para su preparación. La variedad de sal de mar tenía la cantidad justa de ingredientes, aunque algunos opinaron que podrían resecar la boca con demasiada facilidad. Las que tienen sabor a queso, a diferencia de los demás participantes, son color blanco, el sabor es una reminiscencia al saborizante, sin ser demasiado remarcado. Snaps (Sal de mar y pimienta) Cantidad: 110g.
Precio: $25.00.
Precio por gramo: $4.40. Barcel ofrece un producto arriesgado con ingredientes de sabores fuertes. La versión que probamos tenía pimienta. Las opiniones fueron divididas, mientras algunos favorecieron el toque de la especia, otros sintieron demasiado remarcado el sabor. Lo recomendamos para personas que gustan de los productos condimentados. La forma de la palomita es muy similar a la de las Sunbites. G.H. Cretors (Queso) Cantidad: 184g.
Precio: $69.00.
Precio por gramo: $2.60. Es un producto importado que dice contener “Queso cheddar real”. Pese a que son las palomitas más caras por bolsa, cuando analizamos su precio por gramo resulta ser de los más baratos. Su sabor es (en el ramo de palomitas de queso), es destacable, no tan fuerte ni tan marcado. Con un leve toque a mantequilla sin convertirse en grasoso. Su color tiende más al amarillo. Una gran opción, pero implica un primer gasto más fuerte. ACT II (Mantequilla y Queso) Cantidad: 70g.
Precio: $27.90.
Precio por gramo: $2.50. En general ambos productos nos parecieron algo grasosos, algo obvio en las de mantequilla. Pese a que su producto de microondas, nos parece muy bueno, en general ambas pruebas (sabores), no nos agradaron del todo. Las de queso contenían algunas piezas demasiado saladas. Slim POP Cantidad: 110g.
Precio: $28.50.
Precio por gramo: $3.80. Estéticamente tienen el producto más atractivo a la vista, aunque el sabor no es destacable en ningún sentido, pero su tirada es funcionar como una botana de bajas calorías, seguramente funcionará para ese público. Sin embargo, al revisar su precio por gramo, se convierte en uno de los más caros. Conclusión Las grandes perdedoras fueron las variedades de ACT II. No nos gustaron, y en general se sentían pesadas, algo grasosas, y que difícilmente comeríamos muchas. Aunque son las más baratas, el comparativo no trata de gastar menos, sino de gastar de forma inteligente. Las Snaps son de los productos más costosos por gramo. Las recomendamos para personas que gustan de la comida condimentada. Cheetos tienen el producto más caro de todos. No ofrece mucho más que sus competidores. Slim POP no destacan en nada, aunque su público objetivo, es para aquellas personas que buscan alternativas “más sanas”. G.H. Cretors, en sabor queso, nos parecieron un producto superior, y aunque su bolsa cuesta 69 pesos, por gramo ofrecen más por tu dinero. Su gran desventaja es que no las encontramos en otro sabor y es difícil localizarlas en muchos centros comerciales. Finalmente, las Sunbites de Sabritas nos parecieron el mejor producto de todos: Niveladas entre precio, sabor y cantidad de producto. Es un plus que las de queso no pinten los dedos o la boca, lo que puede ser desagradable para algunas personas. Ganadoras: Sunbites. -- EXCÉLSIOR