Vínculo copiado
(FOTOS) Los días 11 y 12 habrá restricción a la circulación vehicular sobre avenida Juárez, desde Carlos Díez Gutiérrez, esto debido a la instalación de comercio en cercanías a la Basílica
12:41 domingo 9 diciembre, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (09 diciembre 2018).- A unos días de la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, este fin de semana ha crecido el número de peregrinos que llegan a hacer su manda hacia el Santuario en la capital potosina.
Grupos de panaderos, integrantes del comité de lucha libre potosina, mariachis, atravesaron la Calzada de Guadalupe con pólvora, danza y adornos, anticiparon su peregrinación para encontrar despejado el camino y evitar aglomeraciones, que como cada año muestran su devoción y gratitud a la imagen de la guadalupana. Algunos van de rodillas en agradecimiento o peticiones de milagros o favores, es el caso de Brenda Arely, quien enfrentó un padecimiento de salud por lo que mediante la fe aseguró que logró recuperarse, este es el segundo año que acude y seguirá mientras tenga fuerza y la vida se lo permita. Aunque las mandas y penitencias siguen siendo importantes para los fieles católicos hay quienes recorren el mismo camino por simple devoción, como es el caso de Aurora Reyes quien solo por la creencia en la Virgen la ha llevado durante 30 años consecutivos estar frente a su imagen en el santuario, reconoció que las primeras veces fue cansado, sin embargo hoy en día el camino es sencillo. De acuerdo con los operativos de la policía municipal ha dado inicio a las 08:00 horas desde este domingo, quienes indicarán a conductores rutas alternas y efectuar cruces seguros en las intersecciones de Pascual M. Hernández, Miguel Barragán, Sevilla y Olmedo, Fernando Rosas, Carlos Díez Gutiérrez e Himno Nacional. Los días 11 y 12 habrá restricción a la circulación vehicular sobre avenida Juárez, desde Carlos Díez Gutiérrez, esto debido a la instalación de comercio en cercanías a la Basílica, por ello, la ruta alterna es la calle de Vallejo hacia Himno Nacional y en el sentido opuesto (de sur a norte), el cierre de circulación será de Himno Nacional, por lo que deberán transitar sobre la calle 5 de Mayo; quien llegue a este punto desde el Río Españita, no podrá incorporarse a la Calzada de Guadalupe. Se estima que el dispositivo por esta tradicional fiesta de los mexicanos concluya los primeros minutos del jueves 13, en que se normalizará la circulación vehicular.