Vínculo copiado
Ahora mediante la plataforma Change.org se promovió una nueva solicitud de recopilación de firmas para su remoción del gobierno federal
18:23 viernes 8 febrero, 2019
San LuisNo solo las diputadas federales de Morena, integrantes del Consejo Consultivo del propio partido han hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que destituya del cargo al superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, ya que es acusado de hostigamiento, amenazas y acoso sexual.
Ahora mediante la plataforma Change.org se promovió una nueva solicitud de recopilación de firmas para su remoción del gobierno federal.
La petición fue presentada por la ciudadana Rocío Hernández, dirigida a María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar y para Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En los argumentos de la petición se señala que se han presentado casos de violencia política, hostigamiento, amenazas, abuso sexual y difusión ilícita de imágenes, cometidas por Gabino Morales Mendoza, en contra de militantes de Morena.
“Hemos aprendido a ser una sola voz para señalar las violaciones a nuestros derechos y los atentados a nuestra dignidad, de ahí que nuestra postura es clara: ¡cero tolerancia a la violencia!, ¡cero tolerancia al acoso ejercido desde espacios de poder!”, suscribe.
Además también se mencionan dos sanciones que la CNHJ de Morena al haberse comprobado estas conductas contra sus compañeras de partido; además también refiere que Morales Mendoza “se encuentra en calidad de imputado ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dentro de las carpetas de investigación CDI/FGE/I/D022776/18 y CDI/FGE/I/D023177/19 por la posible comisión de los delitos de hostigamiento, amenazas, abuso sexual y difusión ilícita de imágenes cometidos en agravios”, a dos víctimas.
Las legisladoras federales de Morena expusieron esta semana que fueron boicoteadas en varios proyectos y tienen miedo a represalias; mientras que la denuncia por acoso sexual fue presentada por un joven.
“Estamos pidiéndole al presidente de la República que revise el nombramiento del delegado de San Luis Potosí porque tiene acusaciones graves en su contra de acoso sexual y violencia política con las compañeras del partido, nos parece que no puede permanecer una persona con ese perfil como delegado”, expresó Villavicencio.
Actualmente, el delegado está cesado por seis meses de sus derechos políticos desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, luego de que empleara un lenguaje machista y ejerciera la violencia política de género contra sus compañeras de partido.