Vínculo copiado
Desde la Canaco advierten que cada plaza debe tener un estudio previo, por lo que, al existir locales solos en alguno de estos sitios medianos o grandes, es porque definitivamente no hicieron estudios previos para medir sus oportunidades
13:18 domingo 19 mayo, 2019
San LuisEl crecimiento que ha registrado la entidad, y sobre todo la zona metropolitana en los últimos años ha traído también el incremento en la demanda de bienes y servicios, y el desarrollo e instalación de plazas comerciales presenta también un crecimiento considerable. La presidenta de la sección especializada de plazas comerciales de la cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Ana Patricia Márquez Macías, consideró que las zonas de mayor desarrollo para estos complejos son el poniente y oriente de la ciudad, no obstante, reconoció que medianas y pequeñas plazas no cuentan con el éxito, derivado de la falta de estudios de factibilidad previos. Señaló que esto ocasiona que un importante número de locales de estos complejos se encuentren vacíos. “Cada plaza debe tener un estudio previo, si bien encontramos placitas que las hicieron y tienen locales solos, es porque definitivamente no hicieron estudios previos para medir sus oportunidades y factibilidad”. Señaló que hay empresas dedicadas especialmente a determinar si los terrenos y mercados son apto para cierto tipo de plaza comercial o no, y seguramente los centros comerciales exitosos en la zona metropolitana es por que existieron esos estudios especializados.