Vínculo copiado
El estratega del City ve como un desafío el medirse al Real Madrid
02:05 miércoles 26 febrero, 2020
Deporte Nacional e Internacional
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró este martes "un placer" volver a jugar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la 'Champions', asegurando que juega "contra el rey de esta competición". Jugamos contra el rey de esta competición, es un gran reto. Es una gran oportunidad, sabemos el desafío al que nos enfrentamos, pero al mismo tiempo no es la última oportunidad", aseguró Guardiola, que rechazó que pueda ser una última oportunidad de ganar la 'Champions' debido a la sanción de la UEFA.
Guardiola se enfrentará al Real Madrid en Champions por tercera vez tras hacerlo cuando entrenaba al Bayern de Múnich en 2014 y al Barcelona en 2011, asegurando que ve algunas diferencias. Es mucho más agresivo, más solidario, aprieta hacia adelante, el juego lo sigue teniendo, juega muy bien", explicó Guardiola.
Además, el entrenador de los ‘Citizens’ lamentó la lesión de Eden Hazard, quien se perderá el resto de la temporada con el Real Madrid. Me sabe muy mal que no esté, estaba convencido de que el Madrid había hecho un fichaje estratosférico, pero por las lesiones se ha parado, aunque es joven. Es un jugador magnífico, el Bernabéu va a disfrutar con él", dijo Guardiola.
Por último, Guardiola agradeció los elogios que hizo de él por la mañana Zinedine Zidane y también reconoció el trabajo realizado por el francés con la escuadra ‘merengue’. Le agradezco a Zidane sus palabras, pero no soy el mejor entrenador del mundo. Nunca lo he pretendido. Lo que ha hecho en Europa, creo que no se va a repetir o va a ser muy difícil de repetir", tras ganar tres Champions consecutivas, finalizó Guardiola.
-- Excelsior