Vínculo copiado
Bocard Meraz indicó que por el contrario ya se necesitaba un “apretón” en los sueldos de los funcionarios, pues algunos son mucho más altos que lo que percibe los directivos de empresas
17:45 viernes 21 diciembre, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (20 diciembre 2018).- La Iniciativa Privada no puede seguir un plan de austeridad por indicaciones de gobierno, toda vez que se tiene una administración independiente y los empresarios son quienes deciden, señaló el empresario potosino Félix Bocard Meraz.
Lo anterior tras el exhorto de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, para que el sector empresarial reduzca “los altos salarios de sus empleados” para que se ajusten a los del servicio público, aunque poco después se retractó y justificó que se trató de noticias falsas. El empresario señaló que aunque haya sido rumor fue algo desafortunado, pues las empresas necesitan gente preparada, profesional con buenos salarios, aunque reconoció que podrían seguir un plan de trabajo para disminuir costos de producción.
Bocard Meraz indicó que por el contrario ya se necesitaba un “apretón” en los sueldos de los funcionarios, pues algunos son mucho más altos que lo que percibe los directivos de empresas con altas prestaciones, por lo que es un acierto por parte del gobierno federal, que se ponga un tope salarial para los funcionarios públicos.
Lo que hace falta es que se direccionen bien los ahorros que se pudieran generar por parte de las dependencias en salario, para que esto derive en mejores servicios públicos, programas y obras para la sociedad.