Vínculo copiado
La Contraloría estatal advierte que podrían ser sancionados y de no atender la obligación hasta destituidos como los 9 que han sido separados del cargo en lo que va de este gobierno
12:10 lunes 17 junio, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (17 junio 2019).- La Contraloría General del Estado tiene detectados 18 casos de omisión en la presentación de 3 de 3 de funcionarios estatales, todos ellos correspondiente a mandos medios como son directores, subdirectores y encargados de áreas, señaló Gabriel Rosillo Iglesias, contralor estatal. "La sanción puede ser separación del cargo, anteriormente se tenía que ser reincidente para promover la inhabilitación, se le emite el requerimiento y tiene 30 días hábiles para presentar la declaración, si no se procede a la sanción".
En lo que va de la administración han sido sancionados 654 funcionarios, de las cuales 9 fueron destituidos, 122 inhabilitaciones, 265 amonestaciones, 42 suspensiones y multas 133. Corresponden a 72 dependencias, 21 centralizadas y 51 descentralizadas incluida la Fiscalía General del Estado (FGE). Además en este ejercicio se presentaron 3 mil 282 declaraciones entre secretarios, subsecretarios, directores, administrativos, personal sindicalizados, funcionarios de confianza de nivel 14 a 16, con un nivel de cumplimiento del 99 por ciento. La Contraloría mantendrá la dependencia el formato promovido por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) para la presentación de las declaraciones, siendo el único ente público en el país que conserva este formato, independientemente de los nuevos formatos que se aprueben a nivel federal.