Vínculo copiado
Así como sucedió con la iniciativa para censurar los anuncios que promueven la pérdida de peso con productos milagro, ahora la red social de la camarita decidió quitar esta opción.
14:56 jueves 24 octubre, 2019
VIRALESActualmente varios estudios se han enfocado en demostrar el daño que las redes sociales le hacen a la población y parece que Instagram ya tomó una decisión sobre sus filtros que promueven la cirugía estética. Así como sucedió con la iniciativa para censurar los anuncios que promueven la pérdida de peso con productos milagro, ahora la red social de la camarita decidió quitar esta opción. Varios creadores de “máscaras virtuales” comenzaron a lanzar filtros que promueven la cirugía: botox en los labios, pómulos marcados, nariz modificada, son algunas de las modificaciones faciales. Cirugías no, creatividad bienvenida
Desde que se lanzó la herramienta Spark AR las personas tuvieron la oportunidad de lanzar sus creaciones; de las cuales causaron revuelo las que marcaban la cara como en el cirujano o las que hacían parecer Angelina Jolie en versión Bratz. “Bad Botox”, “Princess Carolyn” o “Plastyca” fueron algunos de los filtros que la red social eliminará proximamente debido a la polémica y peticiones de los usuarios. “Estamos reevaluando nuestras políticas porque queremos que los filtros sean una experiencia positiva para la gente”, destacó Facebook en un comunicado.
Estas iniciativas buscan que la gente deje de recibir un impacto tan fuerte por parte de las redes, mismo que puede convertirse en daño psicológico. --
RADIO FÓRMULA Con información de Trendencias
FOTO: MAXPIXEL